Los precios del crudo subían el jueves 11 de marzo del 2021 por la debilidad del dólar después de que se calmaron los temores de una aceleración de la inflación en Estados Unidos, mientras que la fuerte caída de los inventarios de combustible estadounidenses sugiere que el exceso de petróleo tendrá corta vida.

A las 10:53 GMT, los futuros del Brent para mayo subían 77 centavos, o un 1,12%, a USD 68,64 el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI, referencia para Ecuador) para abril ganaban 74 centavos, o un 1,16%, a USD 65,20.

“Los temores sobre la inflación están retrocediendo, ya que el IPC de febrero fue del 1,7%. Consecuentemente, el rendimiento de los bonos cayó y las acciones se estabilizaron, con un nuevo máximo histórico del Dow. El dólar se está debilitando por tanto, lo que ayuda al petróleo”, dijo Tamas Varga, analista senior de PVM Oil Associates.

El rendimiento de los bonos bajó el jueves por un descenso de la preocupación sobre la fuerte aceleración de la inflación, y la atención pasó a una subasta de deuda gubernamental a 30 años. El dólar están en un mínimo de una semana.